TICSocial > Nosotros  > Clientes y Aliados > Referencias Clientes

Resumen Ejecutivo

 El manejo de las gestiones del riesgo dentro de SALUDVIDA EPS, se realizaba de una manera manual por medio de archivos planos y uso de herramientas de ofimática, lo cual implicaba que el tiempo que se dedicaba a la depuración de dichos archivos o bases fuera bastante grande, por tanto, se buscó una solución que permitirá agilizar los procesos.

Por medio de TICSOCIAL S.A.S se encontró una solución a estas dificultades con un sistema basado en la nube, lo que permitió que la información se encontrara disponible de manera inmediata. A medida que la información se fue suministrando a esta solución se podía generar reportes en tiempo real.

Actualmente SALUDVIDA EPS, hace uso de la plataforma CCM de TICSOCIAL para el manejo de procesos administrativos, que permiten cumplir con las normatividades y procedimientos establecidos por la secretaria de salud y que deben ser reportados cada cierto tiempo, donde claramente se tiene primero una verificación interna.

“La plataforma CCM ha permitido la automatización y mejora de los procesos en la gestión administrativa mediante la implementación de herramientas tecnológicas generando valor a la compañía y mejora de indicadores”.
Marcela Sandino – Epidemióloga, líder proyecto TICSOCIAL para SALUDVIDA EPS

Algunos de estos procesos son la ficha de identificación del riesgo en la cual se recolecta información de tipo demográfica de los afiliados a SALUDVIDA EPS es de los procesos principales que se trabajan en el aplicativo; la gestión de reportes a entes del estado como los son cuentas de alto costo, resoluciones como 4505 y 1552, normas y anexos técnicos.

Todo lo realizado en CCM permite sacar varios indicadores que son solicitados por el ministerio de salud para dar cumplimientos a las normas. Eso ha sido posible durante varios años de trabajo conjunto y continuo, ya que cada vez se desea que se incluyan mas funcionalidades que se adapten a la necesidad de SALUDVIDA EPS.

saludvida

Es una sociedad anónima de naturaleza abierta, con personería jurídica, aprobada por la superintendencia Nacional de Salud mediante la resolución 1231 del 20 de junio de 2001, para administrar los regímenes contributivo y subsidiado del SGSSS a nivel nacional. El actual Modelo de Salud de SALUDVIDA EPS, diferente al resto de modelos del mercado se fundamenta en lo preventivo (PYP Promoción y Prevención) para evitar la presencia de las enfermedades. Este modelo los hace la administradora de salud en Colombia que valora al usuario como la más importante, como su centro, su principio y su fin

Los servicios que son usados por TICSOCIAL S.A.S para la herramienta CCM son:

EC2 (Elastic Compute Cloud), SES (Simple Email Services), CloudWatch, Route53, RDS (Relational Database Services), EFS (Elastic File System), Glacier, SNS (Simple Notificaction Services), S3 (Simple Storage Services), entre otros.

arq

Acerca de TICSOCIAL S.A.S

Somos una empresa de tecnología constituida en el año 2013 y que desarrolla sus proyectos con empresas del sector social y de salud. Contamos con más de 6 soluciones integrales de software. Trabajamos para ayudar a nuestros clientes a desarrollar su potencial a través del diseño e implementación de proyectos informáticos innovadores que brindan soluciones tecnológicas apropiadas, de alta calidad y confiables, que generan valor y ventaja competitiva para nuestros clientes. Buscamos la satisfacción de nuestros clientes, superando sus expectativas y de esta forma impactando positivamente en el mejoramiento de los determinantes sociales.logo